Wednesday, April 26, 2006

Retratos, fotografías y FLASH, mucho flash!!!!!!!!!


Como es de público, los fantasmas, son seres básicamente "energéticos". Es decir: un cúmulo de partículas con carga eléctrica (entre otras cargas como deudas, familiares, amigos y mascotas). Cuánto mayor o más densa la carga es, más notoria es la manifestación del mismo.

Así tenemos que, a través de los últimos siglos (2 sin querer ser científica) , muchos fotógrafos amateurs y otros tantos profesionales, han encontrado entre sus tomas, la aparición de "personajes" que no estaban en la escena original. Esos seres cuya carga no era suficiente para ser atrapada por el ojo humano no entrenado y menos aun por la sensorialidad táctil o auditiva, ESTAN ENTRE NOSOTROS.

Quién no tiene en su casa un retrato que se ha ido desvaneciendo y no a sólo efecto del vencimiento de los químicos de las Polaroids instantáneas?
Quién no tiene otro, en el cual se observa un haz o bola de luz en lugar de la cara de alguien o detrás de ella?

En mi caso, y dada mi condición de mediadora entre mundos, los retratos de mis muertos son mucho mas definitorios y distintivos...
El ejemplo mas fehaciente de esto son las tres estampas que uno de ellos me dejó, en pleno trance (quien dice trance dice "curte", se dice así??) sobre la mismísima piel.

Sí sí, leyeron bien... no una foto borroneada, no un truco de cámaras, no un juego de reflejos, TRES TATTOOS!!!!!!!!!!!!!!

Según dijo antes de morir, eran una suerte de protección como la que le brindaban a "Joichi el Desorejado", (del cuento homónimo, del libro Socorro!!!!!!!, de Elsa Isabel Bornemann), sus propios tatuajes. Vale decir, los espirítus malignos atacaron al pobre Joichi sólo donde no estaba tatuado, o sea, le cortaron las orejas, o sea, quedóse desorejado!

Bueno, dejénme decirles, en este caso el tomuer me recontara re batió. Yo soy desorejada* por naturaleza y sus tattoos, contra lo único que me protejen, es de él mismo...
Cada vez que me los veo o me los ven, me atrinchero contra ese espíritu, que si bien noble y amable, ciertamente amable, no es otra cosa que un fantasma. No sólo para mí que lo pasé a mejor vida, sino aun para sí mismo por gestionarse una muerte tan mala como certera.
Por apurarla tanto como puede, aun sabiendo que nunca nadie, MUERE EN LA VÍSPERA.
No jodamos estampador, la muerte verdadera es mucho más justa que las muertes que yo propino y sobre todo mucho más paciente, Ud. lo sabe... así que no se suba la medias, que ésta es foto carnet!


8 Comments:

Blogger Naty said...

ufa con que me haya quedado mal acomodado!

2:22 PM  
Blogger Cucusita said...

lo pedis lo tenes. ya lo arregle!! jeje

2:48 PM  
Blogger Naty said...

sos un sol, ahora un comentario al respecto no me ofendería eh!

3:57 PM  
Blogger Cucusita said...

y bueno, che, el post anterior crei q era tuyo y era de paupan, y como en mi blog no me dejan comments, me abstengo !!!
Jiaaaaaaaaaaaaa
soy vengativa y rencorosa.

4:41 PM  
Blogger Caríssimo Cuore said...

una vez leí en una pared una frase que me hizo reir a carcajadas:
"Jorge, tu muerte no ha sido en vano, ha sido tardía"...

9:21 AM  
Blogger Caríssimo Cuore said...

Paupan: me acabo de dar cuenta que la calzatura de esta frase es indudablemente femenina. De nada, me sentiré honrado de estar en su protector de pantalla....

10:29 AM  
Blogger Naty said...

no puedo parar de reirme . Juro que no puedo, NO PUEDO...

11:09 AM  
Blogger Ninguno said...

che en serio que da miedo...
yo vivo solus y de vez en cuando escucho el crujir del piso de parquet cuando apago todas las luces y me dispongo a dormir...
por suerte tengo la pelela a mano jaja!

10:09 PM  

Post a Comment

<< Home