Thursday, May 04, 2006

"Los muertos son invisibles, no están ausentes"


Aceptar la muerte no es natural. Ante la muerte de una persona cercana, hay que hacer un trabajo en sí mismo. Es todo un trabajo que nos hace recorrer, a cada uno a su manera, varias etapas: del rechazo a la aceptación con paz, pasando por la rebeldía, el chantaje, la depresión. De todo duelo podemos hacer una fuente de vida.
Hay que dar tiempo al tiempo.....el tiempo de instaurar una nueva relación con el difunto. Todo lo que ha cambiado desde que se ha ido necesita un nuevo equilibrio. La vida ha encontrado su lugar. Amar de nuevo no es traicionar al que se ha ido.

El gran y triste error de algunos, es el de imaginar que aquellos que la muerte se lleva nos dejan. No nos dejan. Se quedan.
¿Dónde están? ¿En la sombra? ¡Oh, no! Somos nosotros los que estamos en la sombra. Ellos están a nuestro lado, bajo un velo, más presentes que nunca. No les vemos porque una nube oscura nos envuelve, pero ellos nos ven. Tienen sus ojos hermosos puestos sobre nuestros ojos llenos de lágrimas.


Oh, consolación inefable, los muertos son invisibles, no están ausentes !!!!!

He pensado mucho en lo que podría consolar mejor a los que lloran: el hecho de pensar en esta presencia auténtica e ininterrumpida de estos seres que han muerto. Es la intuición clara, penetrante de que por la muerte, no se han apagado, ni alejado, ni están ni siquiera ausentes, sino vivos, cerca de nosotros; felices, transfigurados sin haber perdido en ese cambio glorioso ni una sola característica de su alma, ni una sola preferencia de su corazón; habiendo, por el contrario, en sus profundos sentimientos, crecido muchísimo más que cuando estaban vivos.
La muerte para los buenos es una subida en la luz, en el poder y en el amor. Para ellos, nuestros queridos DC.....NO LO SE.

5 Comments:

Blogger Gavriel said...

Un historia difícil de creer:

Dicen que un ebrio en un automóvil se pasó una luz roja.
Causó un accidente multiple de seis autos en la calle 109.
Muchos cuerpos tendidos estaban por doquier y sangre regada por todos lados las sirenas ululaban, la muerte estaba en el aire.
Una madre atrapada dentro de su auto, fue escuchada sobre todo por el ruido, su ruego casi rompe el aire: Oh, Dios, por favor salva a mis niños!
Ella trataba de liberar sus manos atrapadas, pero el metal torcido la mantuvo cautiva. Su mirada llena de terror se enfocó en donde el asiento trasero había estado, pero todo lo que vió fue vidrio roto y dos sillas de niños destruídas. Sus gemelos no se veían por ningún lado; ella no los escuchaba llorar. Y luego, ella rogó para que hayan sido arrojados del vehículo.
Oh Dios, no los dejes morir!
Luego los bomberos llegaron y la liberaron, pero cuando buscaron en la parte trasera, no encontraron niños, aunque los cinturones de seguridad estaban intactos.
Ellos pensaron, que la mujer estaba loca y que estaba en el auto sola, pero cuando trataron de interrogarla descubrieron que había desaparecido.
Policias la vieron corriendo sin rumbo gritando mas fuerte que el ruido de las ambulancias suplicando desesperadamente. Por favor ayuda para encontrar mis niños!
Ellos tienen cuatro años de edad y visten camisa y jeans azules para hacer juego.
Un policia habló: - estan en mi auto y no tienen ningún rasguño.
Ellos dicen que su Papá los puso ahí, y les dio a cada uno una paleta de dulce, luego les dijo que debían esperar a que su Mamá regresera para que los lleve a casa.
El policia dijo que busco por todos lados pero no pudo encontrar al Padre.
Probablemente dejo el área, supongo, y eso es muy malo.
La Madre abrazó a los gemelos y dijo, mientras se limpiaba las lagrimas.
Él no pudo haber dejado el área, ya que el murio hace un año.
El policia pareció confundido y preguntó, ¿Cómo puede ser eso verdad?
Los niños dijeron, Mami, Papi vino y dijo que te dieramos un beso por él.
Él dijo que no debíamos preocuparnos y que tu estarías bien, y luego nos puso en este auto con las luces brillantes y bonitas. Queríamos que el se quedara con nosotros porque lo extrañamos mucho, pero él nos abrazó muy fuerte y dijo que tenía que irse. El dijo que algún dia entenderíamos y nos dijo que nos portaramos bien,y que te dijeramos que el siempre nos está cuidando.
La Madre supo sin lugar a dudas que lo que ellos decian era verdad, ella recordó las ultimas palabras del padre: Yo los cuidaré.
El reporte de los bomberos no pudo explicar como el auto había sido totalmente destruído y ninguno de los tres tenía heridas.
Pero en el reporte de la policía estaba escrito en letras muy pequeñas:
Un Angel salvó la noche en la Autopista 109.

10:52 PM  
Blogger Cucusita said...

gabrielus: MIL GRACIAS por esta hermosa historia, yo perdi a mi papa hace año 1/2 y tb creo que siempre esta conmigo y mi flia como un angel de la guarda....mi vieja todas las noches se encomienda a él....muchas gracias de nuevo, me hichiste emochionar mucho. besos

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien pienso que la muerte no existe, solo es un cambio de estado. Conozco muchas historias reales, que dan fe de que estan a nuestro lado.
Celebro encontrar gente que esta de acuerdo en esto.
Cariños

1:16 PM  
Blogger Gavriel said...

De nada cucusita y me alegra mucho que te haya emocionado. Yo creo tanto en ángeles como demonios, pero los primeros son más, aunque no sean los más buscados por falta de fe.
A veces, cuando se me van las ganas de creer en ellos, sin embargo nunca dejo de creer que alguien siempre intercede. A veces creo que es Dios mismo, o su Hijo, o su Espíritu, que están cuando los necesitamos.

2:41 PM  
Blogger Naty said...

Ah bueno te fuiste al carajo, me quedé sin palabras, pero con muchos sentimientos...
como te quiero pendeja!

3:54 PM  

Post a Comment

<< Home